ES – Ajouter des éléments via le code embed

El Gobierno francés ha comenzado a emitir en los principales canales de televisión cuatro vídeos destinados a luchar contra la radicalización islamista entre los jóvenes.

Los mensajes se construyen sobre los testimonios reales de Véronique, Jonathan, Baptiste y Saliha. Todos ellos han visto cómo alguno de sus familiares dejaba Francia para unirse al autodenominado Estado Islámico

Bernard Cazeneuve, ministro del Interior francés:
“El próximo 13 de octubre haré públicas las medidas administrativas adoptadas para la expulsión de los predicadores del odio y las prohibiciones de salir o entrar del territorio. Hemos intensificado además la política preventiva con vídeos en los que participan las familias afectadas que envían a nuestros jóvenes tentados de derivar hacia el terrorismo un mensaje muy fuerte”.

La movilización se ha extendido a internet con la página “Stop Yihadismo” que trata de desmontar la propaganda terrorista y que cambia los eslóganes más comunes utilizados por los islamistas con el fin último de abrir los ojos a los jóvenes dispuestos a unirse a la yihad, un fenómeno cada vez más frecuente.

Los asesinatos de Charlie Hebdo, el peor atentado yihadista en suelo francés, marcaron un antes y un después en la política antiterrorista del Gobierno.

El Ejecutivo socialista de Hollande respondió a las críticas formuladas por determinados sectores sobre la expansión del islam radical gracias a las supuestas debilidades de la democracia laica con una nueva ley.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l’utilisation de Cookies pour réaliser des statistiques de visites. Plus d'informations

Nous utilisons des cookies sur le site pour suivre la fréquentation de nos contenus. Si vous poursuivez votre navigation sur le site ou si vous cliquez sur le bouton "Accepter", alors vous acceptez que nous collections des données anonymes à des fins de statistiques de fréquentation.

Fermer